AUTOEVALUACIÓN DEL PRIMER Y SEGUNDO PERIODO
INSTITUTO TECNICO DISTRITAL CRUZADA SOCIAL
Sistema Institucional de
Evaluación de los Estudiantes SIEE
NOMBRE: GRADO:
AÑO:
AUTOEVALUACIÓN: 5%: La autoevaluación es una actividad autónoma del
estudiante que implica responsabilidad y honestidad, cada ítem se evalúa en una
escala de 1.0 a 5.0. Esta actividad se
acompaña de las evaluaciones da cada
uno de las actividades.
DESEMPEÑOS |
VALORACIÓN POR
PERÍODO |
||||
1 |
2 |
3 |
4 |
||
1.
RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO: Cumplimiento de las funciones como
estudiante con prontitud y eficiencia. |
|||||
ü Presento
tareas o trabajos individuales o grupales, talleres, lecturas asignadas, las
actividades en clase y consultas bien
realizadas y en el tiempo estipulado para ello. |
4.5 |
|
|
|
|
ü Atiendo a
las clases con respeto e interés. |
4.0 |
|
|
|
|
ü Mantengo el
cuaderno, libro y/o notas de la asignatura al orden del día, de tal forma que
las personas que los lean entiendan el tema. |
4.0 |
|
|
|
|
ü En las evaluaciones
escritas y orales soy lo suficientemente claro y cuando hay lugar a
reclamaciones las hago en forma adecuada y siguiendo el conducto regular. |
3.5 |
|
|
|
|
ü No requiero
supervisión del docente durante las clases, siempre me responsabilizo de las
actividades asignadas. |
4.0 |
|
|
|
|
TOTAL PROMEDIO |
4.0 |
|
|
|
|
2.
PARTICIPACIÓN: Intervención pertinente en las
actividades relacionadas con las clases. |
|||||
ü Mis aportes
en las clases son coherentes con los temas tratados. |
3.0 |
|
|
|
|
ü Realizo
intervenciones en las clases en forma lógica y organizada, respetando las de
mis compañeros(as) |
3.0 |
|
|
|
|
ü Mi
participación en clase enriquece los temas tratados. |
3.0 |
|
|
|
|
ü Cuando sé
con anterioridad el tema que se va a tratar llego documentado, demostrando
interés por la asignatura. |
3.5 |
|
|
|
|
ü Permito que
la clase se desarrolle normalmente. |
4.8 |
|
|
|
|
TOTAL PROMEDIO |
3.46 |
|
|
|
|
3.
APROPIACIÓN DE LOS CONCEPTOS: Se refiere
a la capacidad del estudiante de entender, incorporar y aplicar nuevos
conceptos en situaciones concretas de su vida cotidiana. |
|||||
ü Entiendo
con claridad los conceptos básicos de la asignatura tratados durante el
período. |
4.5 |
|
|
|
|
ü Tengo
capacidad para realizar resúmenes, cuados sinópticos, mapas conceptuales,
entre otros, de los temas aprendidos durante el período. |
4.8 |
|
|
|
|
ü Incorporo
los conceptos básicos para continuar con el proceso de aprendizaje de la asignatura. |
4.0 |
|
|
|
|
ü Asimilo con
facilidad las ideas principales de los temas y los utilizo en la
cotidianidad. |
4.5 |
|
|
|
|||||
TOTAL
PROMEDIO |
4.45 |
|
|
|
|||||
|
4. CREATIVIDAD Y CALIDAD Creatividad
y calidad de los trabajos y aportes realizados |
|
|||||||
ü Aportaste
ideas y estas fueron significativas |
3.5 |
|
|
|
|
||||
ü Realizaste
sin error alguno los trabajos y/o tareas asignadas |
4.0 |
|
|
|
|
||||
TOTAL PROMEDIO |
3.75 |
|
|
|
|
||||
|
5. COMPORTAMIENTO Y SENTIDO DE PERTENENCIA: Sentir y actuar de acuerdo con el perfil del estudiante de Cruzada Social |
|
|||||||
ü Mi
comportamiento favorece el buen proceso del conocimiento. |
4.8 |
|
|
|
|
||||
ü Me apropio
responsablemente de los diferentes elementos o materiales de trabajo que me
brinda la institución para el desarrollo de la asignatura (textos, equipos,
enseres, material didáctico y otros). |
4.5 |
|
|
|
|
||||
TOTAL
PROMEDIO |
4.65 |
|
|
|
|
||||
|
6. ACTITUD FRENTE AL APRENDIZAJE: Buena
disposición del estudiante para adquirir conocimientos. |
|
|||||||
ü Mi posición
frente al aprendizaje es de apertura y compromiso. |
4.0 |
|
|
|
|
||||
ü Me apropio
de los aprendizajes de la asignatura, lo que da lugar a que me califiquen
como estudiante excelente. |
4.5 |
|
|
|
|
||||
ü Por mi
propia cuenta profundizo e investigo los temas de la asignatura. |
3.5 |
|
|
|
|
||||
ü Comparto
mis saberes con mis compañeros, valorando las ideas de los demás. |
4.0 |
|
|
|
|
||||
TOTAL
PROMEDIO |
4.0 |
|
|
|
|
||||
|
7. ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD: Presentarse y permanecer en las
clases y en la institución durante toda la jornada de estudio en el horario
indicado. |
|
|||||||
|
|
|
|||||||
ü Asisto
puntualmente a todas las clases y actividades programadas por la institución. |
4.8 |
|
|
|
|
||||
ü Las faltas
de inasistencia a la institución son bien justificadas por mí y por mis
padres o acudiente. |
4.8 |
|
|
|
|
||||
TOTAL
PROMEDIO |
4.8 |
|
|
|
|
||||
|
8. CAPACIDAD DE ESCUCHA: Habilidad
para prestar atención de manera voluntaria y silenciosa a los profesores y
compañeros durante las clases, respetando el uso de la palabra. |
|
|||||||
ü Tengo buena
disposición para escuchar lo que me favorece en la apropiación del
conocimiento. |
4.8 |
|
|
|
|
||||
ü Atiendo y
muestro interés por las explicaciones y conceptos de los profesores y
compañeros. |
4.5 |
|
|
|
|
||||
TOTAL
PROMEDIO |
4.65 |
|
|
|
|
||||
TOTAL AUTOEVALUACIÓN |
4.8 |
|
|
|
|
||||
INSTITUTO TECNICO DISTRITAL CRUZADA SOCIAL
Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes SIEE
NOMBRE: GRADO: AÑO:
AUTOEVALUACIÓN: 5%: La autoevaluación es una actividad autónoma del estudiante que implica responsabilidad y honestidad, cada ítem se evalúa en una escala de 1.0 a 5.0. Esta actividad se acompaña de las evaluaciones da cada
uno de las actividades.
DESEMPEÑOS | VALORACIÓN POR PERÍODO | ||||
1 | 2 | 3 | 4 | ||
1. RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO: Cumplimiento de las funciones como estudiante con prontitud y eficiencia. | |||||
ü Presento tareas o trabajos individuales o grupales, talleres, lecturas asignadas, las actividades en clase y consultas bien realizadas y en el tiempo estipulado para ello. | 4.5 | ||||
ü Atiendo a las clases con respeto e interés. | 4.0 | ||||
ü Mantengo el cuaderno, libro y/o notas de la asignatura al orden del día, de tal forma que las personas que los lean entiendan el tema. | 4.0 | ||||
ü En las evaluaciones escritas y orales soy lo suficientemente claro y cuando hay lugar a reclamaciones las hago en forma adecuada y siguiendo el conducto regular. | 3.5 | ||||
ü No requiero supervisión del docente durante las clases, siempre me responsabilizo de las actividades asignadas. | 4.0 | ||||
TOTAL PROMEDIO | 4.0 | ||||
2. PARTICIPACIÓN: Intervención pertinente en las actividades relacionadas con las clases. | |||||
ü Mis aportes en las clases son coherentes con los temas tratados. | 3.0 | ||||
ü Realizo intervenciones en las clases en forma lógica y organizada, respetando las de mis compañeros(as) | 3.0 | ||||
ü Mi participación en clase enriquece los temas tratados. | 3.0 | ||||
ü Cuando sé con anterioridad el tema que se va a tratar llego documentado, demostrando interés por la asignatura. | 3.5 | ||||
ü Permito que la clase se desarrolle normalmente. | 4.8 | ||||
TOTAL PROMEDIO | 3.46 | ||||
3. APROPIACIÓN DE LOS CONCEPTOS: Se refiere a la capacidad del estudiante de entender, incorporar y aplicar nuevos conceptos en situaciones concretas de su vida cotidiana. | |||||
ü Entiendo con claridad los conceptos básicos de la asignatura tratados durante el período. | 4.5 | ||||
ü Tengo capacidad para realizar resúmenes, cuados sinópticos, mapas conceptuales, entre otros, de los temas aprendidos durante el período. | 4.8 | ||||
ü Incorporo los conceptos básicos para continuar con el proceso de aprendizaje de la asignatura. | 4.0 | ||||
ü Asimilo con facilidad las ideas principales de los temas y los utilizo en la cotidianidad. | 4.5 | ||||||||
TOTAL PROMEDIO | 4.45 | ||||||||
4. CREATIVIDAD Y CALIDAD Creatividad y calidad de los trabajos y aportes realizados |
| ||||||||
ü Aportaste ideas y estas fueron significativas | 3.5 |
| |||||||
ü Realizaste sin error alguno los trabajos y/o tareas asignadas | 4.0 |
| |||||||
TOTAL PROMEDIO | 3.75 |
| |||||||
5. COMPORTAMIENTO Y SENTIDO DE PERTENENCIA: Sentir y actuar de acuerdo con el perfil del estudiante de Cruzada Social |
| ||||||||
ü Mi comportamiento favorece el buen proceso del conocimiento. | 4.8 |
| |||||||
ü Me apropio responsablemente de los diferentes elementos o materiales de trabajo que me brinda la institución para el desarrollo de la asignatura (textos, equipos, enseres, material didáctico y otros). | 4.5 |
| |||||||
TOTAL PROMEDIO | 4.65 |
| |||||||
6. ACTITUD FRENTE AL APRENDIZAJE: Buena disposición del estudiante para adquirir conocimientos. |
| ||||||||
ü Mi posición frente al aprendizaje es de apertura y compromiso. | 4.0 |
| |||||||
ü Me apropio de los aprendizajes de la asignatura, lo que da lugar a que me califiquen como estudiante excelente. | 4.5 |
| |||||||
ü Por mi propia cuenta profundizo e investigo los temas de la asignatura. | 3.5 |
| |||||||
ü Comparto mis saberes con mis compañeros, valorando las ideas de los demás. | 4.0 |
| |||||||
TOTAL PROMEDIO | 4.0 |
| |||||||
7. ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD: Presentarse y permanecer en las clases y en la institución durante toda la jornada de estudio en el horario indicado. |
| ||||||||
| |||||||||
ü Asisto puntualmente a todas las clases y actividades programadas por la institución. | 4.8 |
| |||||||
ü Las faltas de inasistencia a la institución son bien justificadas por mí y por mis padres o acudiente. | 4.8 |
| |||||||
TOTAL PROMEDIO | 4.8 |
| |||||||
8. CAPACIDAD DE ESCUCHA: Habilidad para prestar atención de manera voluntaria y silenciosa a los profesores y compañeros durante las clases, respetando el uso de la palabra. |
| ||||||||
ü Tengo buena disposición para escuchar lo que me favorece en la apropiación del conocimiento. | 4.8 |
| |||||||
ü Atiendo y muestro interés por las explicaciones y conceptos de los profesores y compañeros. | 4.5 |
| |||||||
TOTAL PROMEDIO | 4.65 |
| |||||||
TOTAL AUTOEVALUACIÓN | 4.8 |
| |||||||
Segundo Periodo
ok revisado, espero que esta actividad te ayude a mejorar tu comportamiento, que esta actividad sea un verdadero espacio de reflexion autonoma, honesta, que te hagas responsable de tu propio proceso de aprendizaje para mejorar y no como una actividad mas de nota, es decir que de verdad la evaluación refleje la realidad de tu comportamiento, una pregunta de verdad así te comportaste en el primero periodo?
ResponderBorrar-A estas altura debes haber elaborado y publicado la autoevaluacion de tu comportamiento academico y convivencial del segundo periodo.